Cursos y talleres

Nuestra metodología docente es clara: la personalización de nuestras clases y la versatilidad de nuestros contenidos.

Tipo de curso/taller: Niños

Crear juegos, jugarlos y compartir su experiencia estimula y potencia no sólo la creatividad del niño o niña, sino también la competencia lingüística, así como las competencias sociales y ciudadanas.

En Artífex apostamos por este desarrollo por medio de actividades creativas relacionadas con el juego y el género de la fantasía, el alumno aprende a reflexionar sobre otro tipo de situaciones y las relaciones con las personas diferentes a ellos, aprende a expresar por escrito sus extrañezas, observa on detenimiento su entorno para transformarlo a su antojo y poder definir así adecuadamente a los personajes que habitan por su imaginación, mejorando su escritura (semántica, sintaxis, ortografía, etc.), su expresión oral (exposición, argumentación, narración, etc.)  y se siente más motivado para las relaciones sociales y la creatividad.

Si estás interesado/a en nuestro taller de Escritura Creativa para niños, escríbenos un correo a info@artifexacademia.com o llámanos para poder concertar un grupo e informarte de manera personalizada. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

En Artífex apostamos por potenciar y estimular la capacidad de expresión escrita de los niños y niñas. La importancia de la expresión escrita está más que demostrada. No sólo es importante por la creación literia, sino también en el desarrollo de la sensibilidad, la perseverancia, la capacidad de redactar resúmenes, esquemas y mapas mentales, la estimulación para poner los objetivos en un papel de forma autónoma, etc.  Sin olvidarnos de la satisfacción personal que supone el trabajo realizado por uno mismo que, finalmente, se traduce en hermosas historias para contar a los amigos, profesores y familia.

En definitiva, los niños que escriben y, por tanto, que leen, suelen mejorar en sus estudios, están más dispuestos a atender en clase, se concentran más, aumentan la capacidad de retención y de memorización, comprenden y asimilan los conceptos nuevos y con mayor rapidez.

Todo esto es lo que ofrecemos a los niños y niñas en nuestro taller de escritura creativa, organizada en un total de ocho sesiones, una por mes, permitiendo que el pequeño escritor pueda incorporarse a las clases en cualquier momento; y donde se tratarán temas como la coherencia temporal, la creación de personajes, el hilo argumental, aprender a argumentar, los diálogos y, por último, construirán su propia historia.

Si estás interesado/a en nuestro taller de Escritura Creativa para niños, escríbenos un correo a info@artifexacademia.com o llámanos para poder concertar un grupo e informarte de manera personalizada. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

En Artífex hemos de reconocer que mimamos a los niños. Mimamos su capacidad de crear, su creatividad, sus enormes ganas de aprender y explorar nuevas técnicas. No se nos ocurre mejor manera de desarrollar las múltiples capacidades de un niño o niña que a través del arte.

Para los niños, un acercamiento al arte y a su práctica supone un acercamiento a una forma determinada de sentir la vida y sensibilizarse con el mundo al permitirles expresar su mundo interior. Además, potencia sus capacidades intelectuales, comunicativas, psicomotoras y sociales entre los propios niños y entre niños y adultos.

En Artífex apostamos por el pequeño artista que cada niño lleva dentro, potenciando desde el primer momento a que piensen por sí mismos y encuentren soluciones creativas a problemas artísticos. Así, estarán aprendiendo a aplicar la creatividad en su día  a día.

Por supuesto, nos adaptamos a cada niño a sus propias inquietudes artísticas: en general, nuestras clases de Arte para Niños son multidisciplinares: dibujo, pintura, cómic, escultura y creatividad serán las principales disciplinas que practicarán. Pero los niños tienen muy claro lo que quieren, por lo que si un niño o niña, desea aprender únicamente una disciplina, también tenemos el programa adecuado para ese pequeño artista en potencia.

 

PROGRAMA DE ARTE PARA NIÑOS, CURSO 2017/2018:

“UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL ARTE”

Con nuestro programa de “Un Viaje por la Historia del Arte”, los niños aprenderán las bases de las disciplinas de dibujo, cómic, pintura, escultura y técnicas creativas, siguiendo como hilo conductor para las clases algunas de las obras más célebres de la Historia del Arte.

  • Septiembre / Octubre:El arte Prehistórico
  • Noviembre: Las culturas del Mediterráneo. Grecia, Roma y Egipto.
  • Diciembre: El arte Románico
  • Enero: El Arte Gótico
  • Febrero: El Renacimiento.
  • Marzo: El arte Barroco
  • Abril: El Romanticismo y el Realismo
  • Mayo: El Impresionismo
  • Junio: Las Vanguardias

Los niños y niñas podrán incorporarse en cualquier momento del curso al programa, puesto que son temas que trataremos de forma que permita esta incorporación de nuevos alumnos al grupo.

Si hay algo que fascina tanto a adultos como a niños por igual, ese es el cómic.  Es probable que el cómic y la ilustración sean una de las artes más complejas, junto al cine, en cuanto a narrativa y comunicación se refiere. Se trata de la transmisión de conceptos mediante un lenguaje diferente, basado en la narración mediante la sucesión de imágenes fijas. Pero, ¿Cómo ayudar a un niño o niña adentrarse en este fascinante mundo?

En Artífex nos confesamos unos apasionados del cómic occidental y el manga, por eso, hemos ideado un programa completo y adaptado a niños y adolescentes, para que puedan aprender todo el complejo lenguaje del cómic, sea del tipo que sea, de manera didáctica, divertida y con una buena base de conocimientos técnicos.

Ya sea cómic americano, cartoon, estilo Disney, manga o su propio y único estilo, nosotros nos adaptamos y adaptamos el programa al ritmo y forma de ser de cada niño o niña, siempre sin agobios y procurando despertar en el alumno el germen de la curiosidad por conocer a los autores y obras de referencia de su estilo favorito.

NOVEDAD A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2018:

ARTE DIGITAL PARA NIÑOS

Si tu peque es un apasionado de las nuevas tecnologías y el arte, ayúdale a enfocar su pasión en el futur: Las Bellas Artes 2.0 

En Artífex hemos preparado un programa que incopora de manera didáctica y muy práctica las nociones técnicas del arte digital aplicado al Arte. Dirigido a niños y niñas a partir de 8 años, con ganas de aprender e inmersos en las nuevas tecnologías. 

Horario: Viernes de 17.30 a 19h.

Precio: 41€/mes

Material: Cada alumno traerá su Tablet o Ordenador portátil y paleta gráfica. Si tienes dudas sobre los programas o herramientas, no dudes en consultarnos ¡Estaremos encantadas de antenderte!