Cursos y talleres

Nuestra metodología docente es clara: la personalización de nuestras clases y la versatilidad de nuestros contenidos.

Tipo de curso/taller: Adultos

Es probable que el cómic y la ilustración sean una de las artes más complejas, junto al cine, en cuanto a narrativa y comunicación se refiere. Se trata de la transmisión de conceptos mediante un lenguaje diferente, basado en la narración mediante la sucesión de imágenes fijas. Pero, ¿Cómo adentrarse en este fascinante mundo? ¿Por dónde empezar?

En Artífex sabemos que estas y otras dudas son muy comunes entre aquellos que se adentran en el dibujo de cómic por primera vez. Por ello, nuestros programas buscan guiar al estudiante de forma paulatina y personal, conociendo los gustos e inquietudes personales de cada alumno.

Escojas el estilo que escojas, aprenderás todas las nociones anatómicas y psicológicas necesarias para crear tus propios personajes, así como las herramientas narrativas que el cómic pone a tu disposición, sin olvidarnos de crear un marco coherente para tus historias.

 

Consulta nuestros programas de Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento en Cómic e Ilustración, Cómic Digital, Pintura y Dibujo Digital, Cómic estaodunidense, Cómic Manga...  así como programas específicos en diversos materiales referidos a las diversas técnicas gráficas aplicadas al cómic y la ilustración: tintas, rotuladores, plumillas...

NOVEDAD

CLASES DE ILUSTRACIÓN DIGITAL

¿Siempre te ha llamado la atención la ilustración digital pero nunca te has atrevido? ¡Es tu momento! En Artífex abrimos grupo de Ilustración Digital. Llámanos o escríbenos y recibe toda la información. ¡Te esperamos!

Horarios Previstos:

Viernes de 17 a 19 hrs.

Adolescentes y Adultos, sin importar tu nivel o experiencia previa en lo digital, nosotros te enseñamos de forma teórica y práctica todas las técnicas y trucos de los diferentes software, así como las bases del dibujo, el cómic y su narrativa. ¡Ahora también en dibujo manga!

ESCUELA DE CÓMIC: MANGA Y AMERICANO

Seas del estilo que seas, aprende en Artífex las bases del cómic: tanto en Manga como en Americano, aprenderemos sus particularidades, características, autores y cultura, así como todas las técnicas de dibujo.

Pensado como actividad en grupo, donde cada uno a su ritmo en el trabajo, pero en un ambiente donde compartir la pasión por el cómic, bien Manga, bien Americano.

CLASES DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN

Aprende desde el inicio las bases del dibujo y de la narrativa de un arte como es el cómic. En Artífex no sólo aprenderás el diseño de personajes, anatomía, ponerlos en movimiento, etc. si no también a contar y generar historias, a ilustrar y a poder conocer todos los recursos de las diferentes técnicas gráficas.

Desde sus orígenes, la pintura ha fascinado al ser humano y ha sido uno de los pilares que ha hecho avanzar a la Historia del Arte. Pero, ¿Por dónde empezar a pintar? ¿Qué técnica escoger? Nosotros te ayudamos a resolver estas y otras dudas.

En Artífex hemos creado nuestros programas específicos de pintura: podrás escoger entre la tradicional técnica del óleo, la moderna técnica del acrílico o la fascinante acuarela; o bien cualquier otra técnica que desees aprender. Nosotros te proporcionaremos un programa sólido donde aprenderás a trabajar en el color y el volumen y te adentrarás en las particularidades de cada una de la técnica mediante la práctica de la misma desde el principio.

 

  • Pintura al óleo: Niveles Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento. La técnica del óleo, la mezcla del color, el estilo personal... Consulta nuestros programas específicos de Pintura al óleo. 
  • Pintura al acrílico: Niveles Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento. La técnica del acrílico, la mezcla del color, el estilo personal... Consulta nuestros programas específicos de Pintura con acrílico. 
  • Acuarela: Niveles Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento. La técnica de la acuarela, la mezcla del color, el estilo personal... Consulta nuestros programas específicos de Acuarela. 

Aprender a dibujar puede llegar a ser un proceso frustrante si uno no cuenta con las herramientas y el apoyo adecuados. Por ello, en Artífex te proporcionamos un método ameno y flexible de aprendizaje del dibujo, con el que podrás avanzar poco a poco mediante la práctica, adquiriendo los conocimientos técnicos necesarios y aprendiendo a utilizar las herramientas que se encuentran a la disposición del dibujante.

Consulta nuestros programas de Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento en diversos temas históricos y tradicionales del dibujo como el Retrato, el Cuerpo Humano, el Paisaje... así como programas específicos en diversos materiales referidos a las diversas técnicas gráficas del dibujo. ¡Consúltanos tus necesidades! Nosotros nos adaptamos.

¡¡NOVEDAD!!

CLASES DE ILUSTRACIÓN DIGITAL

¿Siempre te ha llamado la atención la ilustración digital pero nunca te has atrevido? ¡Es tu momento! En Artífex abrimos grupo de Ilustración Digital. Llámanos o escríbenos y recibe toda la información. ¡Te esperamos!

Si hay un arte que resulta fascinante por su creación, es la escultura. En general, pocos son los que se lanzan en su aprendizaje y muchos son los que sienten una fuerte frustración al principio al no contar con las herramientas ni conocimientos adecuados. Con nosotros, esto no te ocurrirá.

                En Artífex somos conscientes de lo difícil que puede resultar adentrarse en la práctica escultórica y, precisamente por ello, nuestros programas están totalmente pensados para que el aprendizaje sea continuo, poco a poco y con una gran diversidad de materiales y elementos escultóricos.

                Podrás aprender a modelar en barro y a saber cómo finalizar el barro para su correcta conservación; a fabricar escayola y tallarla, o bien crear moldes de reproducción con ella; o bien a elaborar moldes con materiales contemporáneos, como las resinas sintéticas y las siliconas, todo ello sin olvidarnos de los grandes temas históricos o contemporáneos de la escultura (el retrato, el ensamblaje y la instalación).

Consulta nuestros programas de Principiante, Intermedio y Perfeccionamiento, así como programas específicos en diversos materiales escultóricos. ¡Consúltanos tus necesidades!

Si estás pensando en prepararte para las pruebas de acceso de cualquier Escuela Superior de Arte o Universidad, pero sientes que necesitas algo de asesoramiento y unas clases con una base sólida de conocimientos, en Artífex tenemos los programas que necesitas.

Te preparamos para las pruebas artísticas de la Escuela o Universidad a la que desees presentarte, con la garantía de saber que nuestro profesorado lleva más de cinco años preparando para este tipo de pruebas de acceso, con excelentes resultados en las pruebas de acceso PAU (UV, UPV) en las asignaturas específicas de arte, así como en las pruebas específicas para acceder a la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia.

Nuestros programas se basan especialmente en la práctica, pero también en aquellos contenidos teóricos que se necesite reforzar para superar las pruebas, con grupos regulares de Historia del Arte,  así como en el uso de las herramientas permitidas en cada examen. Nosotros te asesoramos, resolveremos tus dudas acerca de qué estudios escoger si lo necesitas y te brindaremos todo el apoyo docente, práctico y teórico hasta el día antes del examen.

Aprender el desarrollo de la Historia del Arte es conocer en profundidad la historia y la cultura de la civilización humana. Con nuestro programa de Historia del Arte te adentrarás en el arte Oriental y Occidental desde la Antigüedad hasta la actualidad, pasando por las grandes obras de la Historia del Arte y conociendo otras menos célebres, pero igual de claves en el desarrollo del arte.

Las clases se desarrollarán a través de un programa anual mediante clases teóricas y prácticas. Siempre apoyándonos con proyección de imágenes, videos, documentales, bibliografía actualizada y consolidada, así como el comentario práctico de obras de arte. Todo ello complementado con visitas a museos y monumentos de interés en la ciudad y alrededores que puedan completar la formación en el aula.

No lo dudes: tanto si eres estudiante de arte y quieres aprender más sobre todo el saber del arte de la Historia, bien si eres aficionado y de mente curiosa, o si por otro lado, deseas reforzar tus conocimientos artísticos, éste es tu momento de adentrarte en la maravillosa y fascinante Historia del Arte.

Todo ello de la mano de una Historiadora del arte, apasionada por el arte y la transmisión de sus conocimientos a artistas y a todo aquel que desee un acercamiento ameno pero consiste a la Historia del Arte.

Consulta con nosotros a info@artifexacademia.com los horarios y precios de estas clases si estás interesado/a, puesto que están sujetas a la creación de un grupo mínimo.