Quienes somos

Artífex se crea como una academia de arte en general y un centro de desarrollo de la creatividad en particular. Un lugar donde adquirir conceptos, afianzar los ya adquiridos y desarrollar los nuevos a través de la práctica artística y creativa, siempre guiados por nuestro personal docente universitario y, más importante, apasionado por la enseñanza y la práctica artística.

Artífex es, por otro lado, un lugar de encuentro entre personas afines: personas de diferentes edades, pensamientos… pero unidos por una misma pasión, sea cual sea esta, y que construyen lazos sociales que ayudan al desarrollo de la persona, tanto en niños como en adultos.

Ésa es nuestra visión: ofrecer un espacio de aprendizaje de calidad, adaptado a las necesidades e inquietudes de cada alumno y potenciando su valor personal, proporcionando al mismo tiempo un lugar de encuentro donde poder compartir la creación y la pasión por el arte.

En Artífex nos mueve la pasión por el arte y la enseñanza.

Metodología docente

Nuestra metodología docente es clara: la personalización de nuestras clases y la versatilidad de nuestros contenidos.

Nuestros programas incorporan explicaciones teóricas y ejercicios prácticos, siendo la práctica especialmente importante en nuestras clases. A través del material docente, el alumno podrá aprender los conocimientos teóricos necesarios para la práctica y, gracias a nuestra biblioteca, ampliar casi cualquier tema de su interés. Y, por supuesto, nos adaptamos a cualquier tipo de persona, a su ritmo y su interés personal. Nuestro programas nunca serán estáticos e inamovibles: son dinámicos y flexibles, sin perder ni un ápice de calidad en su contenido.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos multidisciplinares: cada uno llevará a su ritmo un programa diferente de dibujo, o pintura, o cómic, etc. Esto favorece no sólo la atención personalizada y pormenorizada de cada alumno, sino el intercambio entre los propios alumnos, que, en el día a día de las clases, observan a sus compañeros de otra disciplina crear y desarrollarse, lo que suele despertar el germen de la curiosidad… y esto, siempre, anima a la creatividad.

Todo ello guiado por nuestro personal docente, apasionado del arte y de la enseñanza, con amplia experiencia impartiendo clases , así como en la creación de material didáctico.

Exposiciones y eventos
Exposiciones

En Artífex ponemos en valor las obras de nuestros alumnos, sean de la disciplina que sean, niños o adultos, mediante exposiciones anuales en distintas salas de la ciudad de Valencia.
Próxima exposición: Mayo-Junio de 208

Eventos

Como parte de nuestra intención del desarrollo del talento en nuestro entorno, en Artífex estamos abiertos a escuchar ofertas para nuestra participación en diferentes eventos, ferias y actividades. Si estás interesado/a en nosotros y/o tienes una propuesta que hacernos, no lo dudes y escríbenos a info@artifexacademia.com

Nuestro personal docente ha participado como docente creativo en diferentes eventos de gran repercusión como el Festival de Les Arts, Creativa Valencia en el espacio Creativa Academy, Mercado de Tapineria y Jul Konstruktion en el espacio navideño.

Ponte en contacto con nosotros: tenemos mucho que enseñar.

Becas Artífex

En Artífex queremos descubrir el talento de nuestro entorno y potenciarlo.

En muchas ocasiones, escuchamos a nuestros alumnos y conocidos que se lanzan con la práctica artística, decir que sólo pueden exponer o ser “verdaderamente artistas” aquellos con una elevada formación, generalmente de avanzada edad y que, en definitiva, parece quedar algo lejos de ellos. Nada más lejos de la realidad: en Artífex tenemos claro que el talento puede despertarse con algo de pasión y, en mayor medida, trabajo y práctica.

Por eso, una vez al año lanzamos las Becas Artífex, que buscan despertar ese talento en nuestras clases y encontrar el camino hacia su desarrollo.

Nuestra próxima convocatoria será en Enero de 2018, si estás interesado/a, envíanos un correo a info@artifexacademia.com y nos pondremos en contacto contigo para informarte de todo lo que necesitas saber y conocer tu perfil. No importa tu edad ni tu formación ni tu experiencia. ¡Anímate!